February 18, 2016

Les amours imaginaires by Xavier Dolan


Hace unos meses, revisando mi lista de favoritos de Netlix me encontré con esta película (que por cierto tenía agregada desde hacia un tiempo) que había llamado mi atención por el poster, pero no estaba muy segura de qué trataba realmente (las sinopsis de Netflix son una mugre), así que la vi y me dieron ganas de escribir al respecto.

 Los protagonistas de Les amours imaginaires son Francis y Marie, quienes una noche conocen a Nicolas y terminan enamorándose perdidamente de él. La película sigue la historia de estos dos chicos que tratan desesperadamente de llamar la atención del tercero en discordia, quien por cierto resulta ser un chico super lindo, sexy y bien buena onda. Se van de fiesta juntos y la pasan "increíble" al mismo tiempo que comienzan a crecer los celos y la envidia (y la rivalidad terrible) entre los dos, pues ambos JURAN que Nicolas siente algo por ellos.


La película retrata de una forma divina como a veces nos hacemos una idea de la (o con la) persona que nos gusta TAN diferente a lo real...como nos esforzamos en convencernos a nosotros mismos de que tenemos una oportunidad porque "me trata diferente"  y "soy especial para él/ella" y lo horrible que se siente cuando te cae el balde de agua fría de la crudísima realidad cuando te das cuenta de que las cosas no son así.


En Les amours imaginaires, a parte de la historia tan buena, están otros tres puntos a su favor: El vestuario,  la fotografía y la música. La chica (Marie) maneja un estilo 50's muy, muy bonito, y la música -casi el 100% del sondtrack se compone de música francesa- es la cereza del pastel.



Creo que hacia mucho tiempo que no veía una película que me dejara tan buen sabor de boca a pesar de no saber nada ella, Xavier Dolan, quien es el director y el que interpreta el papel de Francis, es un genio, he estado checando sinopsis y trailers de otras de sus películas y ya me apunte algunas que espero poder ver pronto.

2 comments:

  1. Jajaja tenemos gustos bien diferentes, yo comencé a ver esta película hace mucho tiempo y me dio muucha flojera, ni siquiera la acabé de ver, se me hizo bien abstracta :P Pero eso sí, el vestuario es bonito con ganas.

    ReplyDelete
  2. Yo vi esta película de Dolan hace mucho tiempo (años, miles) junto con I kill my mother y aunque esta me gustó, me dejó un sabor muy bah; digo, la otra es muchísimo mejor y la vi un buen par de veces, pero esta es de esas películas que a mi gusto se recuerdan por la estética, la fotografí, o el vestuario, no por su historia. De todas formas, si quieres seguir con Dolan (quien, definitivamente es un genio), podrías ver Mommy, que es una de las últimas y en donde a mi parecer se supera en un 100000%.
    Saludos :3

    ReplyDelete

¡Gracias por el comentario, espero vuelvas pronto! :-)